Login

Huracán jumillano en el Carlos García

Presión alta, pegada y control: la receta de un Jumilla que va a más y ya mira hacia arriba

El CFS Jumilla firmó este sábado una de sus actuaciones más redondas de la temporada tras imponerse con claridad a CD Alcalá Guadaira FS por un contundente 7-2 en el pabellón Carlos García. Un arranque fulgurante, una pegada letal y la intensidad de los vinícolas en los minutos clave sirvieron para que los de Fran Menchón sumaran su segunda victoria consecutiva y se coloquen en la parte media de la tabla con sensaciones renovadas.

La puesta en escena del Jumilla fue arrolladora. Desde el primer minuto, el equipo local salió a dominar y a encerrar a un Alcalá que no lograba superar la presión alta ni encontrar líneas de pase. La intensidad tuvo premio en el minuto 15, cuando una jugada tejida entre Kike, Alberto y Yepes acabó con este último entrando desde segunda línea y marcando el 1-0.

Lejos de conformarse, los vinícolas aceleraron. Solo tres minutos después, Samu leyó perfectamente una mala salida del portero rival, robó y sirvió en bandeja a Kike, que anotó a puerta vacía el 2-0. El pabellón estallaba.

La superioridad táctica y física de los jumillanos seguía creciendo. En el 19, una combinación entre Víctor Rojas y Chupy terminó con un trallazo de este último que se coló por la escuadra: 3-0. Un auténtico golazo para cerrar una primera parte impecable de los locales.

Una segunda parte con el mismo guión que la primera

Tras el descanso, la tendencia no cambió. En apenas dos minutos de la reanudación, Alex Yepes aprovechó un error en la salida de balón visitante para firmar su doblete con un disparo certero (4-0). Alcalá, intentando cambiar la dinámica, apostó por el portero-jugador, pero fue un arma de doble filo: Saúl, muy listo, interceptó un pase y marcó a portería vacía el 5-0.

Con el partido aparentemente cerrado, los vinícolas bajaron ligeramente el ritmo, algo que aprovechó Catalán Casado para recortar distancias (5-1). Pero la reacción andaluza fue fugaz. Fran Osorio asistió desde su propia portería con un balón largo a Kike, que se deshizo de su par y anotó el 6-1 con mucha sangre fría.

El séptimo gol no tardó en llegar: Dani Ríos, tras un gran pase interior, definió con calidad para el 7-1. El resultado final lo cerró Mariano Ponce con una buena acción individual que sirvió para maquillar ligeramente el marcador (7-2).

Un lunar final

La única nota negativa llegó en los compases finales con la expulsión de Samu, que vio la roja directa por una entrada por detrás. Pese a ello, el público respondió con una ovación cerrada al equipo, consciente del paso adelante que ha dado el grupo en estas dos últimas jornadas.

Salto en la clasificación

La victoria permite al Jumilla escalar hasta la séptima posición con 16 puntos, empatado con Nawter Blanca FS. Con una diferencia de goles ya en positivo (52 a favor por 50 en contra), el equipo vuelve a mostrarse sólido en casa y demuestra que, cuando logra imponer su ritmo, es capaz de competir con cualquiera.

Prueba de fuego fuera de casa

La próxima jornada el equipo vinícola tendrá una exigente salida para enfrentarse al Imperio Los Rosales, un rival incómodo que se hace fuerte en su pista y que suma 11 puntos en 10 jornadas. Será una nueva prueba para calibrar si este nuevo Jumilla que ha resurgido en noviembre se ha adaptado ya a la categoría y puede hacer soñar a su afición.

Autor

Manuel Jiménez López

Desarrollador web y aficionado del CFS Jumilla desde hace muchos años.

Comentarios

Deja tu comentario