El CFS Jumilla visitaba en la tarde del sábado, a las 19:30 horas, la siempre difícil pista de Nueva Era Melilla en el Pabellón Guillermo García Pezzi, con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la clasificación y prolongar la buena dinámica de las últimas jornadas. El encuentro no pudo comenzar peor para los jumillanos. Un desajuste defensivo permitió a los locales adelantarse en el marcador cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego. Dos minutos después, un balón suelto dentro del área era aprovechado por Nueva Era Melilla para hacer el 2-0. El duro arranque local se completaba en el minuto seis, cuando los melillenses anotaban el tercer tanto ante la pasividad defensiva de un Jumilla que no terminaba de entrar en el partido.
Pese a los intentos de reacción visitantes, el desacierto ofensivo y el buen trabajo defensivo de los locales impidieron recortar distancias. A falta de un minuto para el descanso, Nueva Era Melilla ampliaba la ventaja hasta el 4-0, resultado con el que ambos conjuntos se marchaban a vestuarios y que suponía una dura losa para los jumillanos, aunque aún quedaban 20 minutos por disputar.
Tras el paso por vestuarios, el CFS Jumilla salió decidido a buscar la remontada y dispuso de varias ocasiones claras en los primeros compases de la segunda mitad. Sin embargo, el gol seguía resistiéndose mientras el tiempo avanzaba. Fran optó entonces por el juego de cinco, actuando como portero-jugador para generar superioridad en ataque y mayor fluidez ofensiva. La insistencia tuvo su premio a falta de 11 minutos para el final, cuando Adri, ejerciendo como portero-jugador, apareció en el segundo palo para rematar de cabeza a la escuadra y poner el 4-1. Un minuto después llegaba el segundo tanto jumillano, cuando un zapatazo imparable de Samu encendía la ilusión visitante al verse con tiempo para intentar la remontada.
Pero la alegría duró poco. En la jugada posterior, Nueva Era Melilla robaba el balón y aprovechaba la portería vacía para marcar el 5-2. Con nueve minutos por delante, los locales alcanzaban su quinta falta, lo que abría la puerta al doble penalti para Jumilla en la siguiente infracción. Y llegó el 5-3 por mediación de Yepes a 5:44 del final, con un conjunto jumillano crecido y volcado en ataque. Pero cuando mejor estaban los visitantes, a falta de 1:39 para el final, Melilla volvía a robar y anotaba a placer a portería vacía, estableciendo el definitivo 6-3 con el que se cerraba el partido.
Comentarios